¿Qué capacidades se adquiere con un título en Automatización e Instrumentación?

Sobre las Carreras Uncategorized

¿Qué capacidades se adquiere con un título en Automatización e Instrumentación?

Qué capacidades se adquiere con un título en Automatización e Instrumentación

La profesión de automatización e instrumentación, es una carrera que convive muy de cerca con el uso de la tecnología y la mecánica en muchos ámbitos.

Instrumentos de muchos tipos y distintos usos, abren un espectro de posibilidades al experto que encara este tipo de profesiones.

La pasión por hacer realidad tecnologías que suplan necesidades de distinta índole, hacen de esta carrera, una gran oportunidad de ofrecer nuevas tecnologías o hacer el mantenimiento o mejora continua de las mismas.

A continuación, te mostramos algunas de sus capacidades:

1) Usa la Tecnología a su favor:

El profesional en Automatización, utiliza la tecnología para el mejoramiento y perfeccionamiento de procesos de producción, con el fin de encontrar la forma de optimizar los recursos de una Empresa o Industria.

2) Puede manejar de manera eficiente diferentes softwares de programación:

Su conocimiento de las tecnologías de la información (TI) y sus diferentes lenguajes, hace que el Tcnlgo. en automatización entregue soluciones automatizadas para procesos de software con el objetivo de entregar sistemas de calidad que funcionen de manera rápida y con la menor cantidad de errores posibles.

3) Entiende de Procesos:

Conoce perfectamente todos los procesos de la empresa y también la forma en que estos se ejecutan, para poder, a partir de ahí, encontrar soluciones de mejora continua para ellos.

Una vez que encuentra las soluciones y tiene clara la idea, el Tcnlgo. de automatización deberá supervisar toda la tecnología que ha creado, asegurándose de que esta tenga un correcto funcionamiento y relevancia.

4) Tiene gran capacidad de análisis:

Sus conocimientos técnicos y teóricos permiten al profesional tomar las decisiones correctas y saber exactamente cuándo amerita su intervención, así puede sopesar correctamente los diferentes escenarios con todas las variables posibles.

5) Tiene una constante hambre por aprender:

Debido a que la tecnología cambia rápidamente y trae consigo innovaciones en todo tipo de industrias, el Tcnlgo en automatización debe estar en constante aprendizaje, persiguiendo asiduamente estar a la vanguardia de los procesos y aportar estos conocimientos en el área que sea requerido.

Conclusión:

En definitiva, lo que más se valora entre las empresas de este tipo de profesionales, es su conocimiento en programación de procesos y máquinas automatizadas.

Si eres un apasionado por la programación, la mecánica, la tecnología y buscas un lugar en donde adquirir todas estas aptitudes, toma contacto con nuestro Instituto en el siguiente link y recibe toda la información acerca de nuestro programa de estudios.

Oferta Académica – Instituto Tecnológico El Pacífico (tecnologicopacifico.edu.ec)