Qué capacidades se adquiere con un título en Gastronomía

Gastronomía Sobre las Carreras Uncategorized

¿Qué capacidades se adquiere con un título en Gastronomía?

Capacidades de un gastrónomo

La profesión de gastronomía, es una de las carreras más apasionantes y en la cual, la exploración y sabores se conjugan de muchas maneras.

Tomando en cuenta que la parte alimenticia siempre cuenta con demanda y que existen una gran cantidad de opciones en el mercado, solo quienes realmente demuestran capacidad, talento y dedicación, sobresalen en este negocio, mismo que definitivamente debe ser del gusto de quien lo ejerce, pues debe hacerlo con pasión.

1) El Tcnlgo en gastronomía conoce de culturas y se adentra en sus raíces alimenticias:

Entiende de costumbres y el porqué del uso de los diferentes productos que en varias regiones varían y en muchas incluso se parecen.

2) Entiende de Tendencias:

Es aventurero y curioso para conocer de gastronomía global y está actualizado en cuanto a sabores y métodos de cocción que le permitan proponer nuevas metodologías y técnicas de cocina.

3) Maneja de manera adecuada los alimentos:

Está al corriente de cuáles son los puntos óptimos de los vegetales o de las carnes y pescados. Desarrolla un sentido de limpieza muy altos, y entiende que este es uno de los parámetros más valorados por los clientes y su mejor carta de presentación.

4) Es también un excelente administrador:

Maneja presupuestos para la compra y venta de productos alimenticios, sabe ser líder y puede manejar equipos humanos para dirigirlos de manera correcta en la cocina. Promulga el mejoramiento continuo con el fin de pulir sus habilidades e innovar.

5) Es creativo:

Si bien, uno de sus mayores fuertes, será el conocer a fondo el manejo de productos en sus formas más tradicionales para lograr el sabor deseado, también es bien valorada la inclusión a la gastronomía, productos innovadores, que mezclen sabores de manera equilibrada y que se desarrolle a través de ello nuevas tendencias alimenticias.

Conclusiones:

En definitiva, el gastrónomo está actualizado, a la vanguardia, es apasionado y conoce perfectamente el manejo de los productos alimenticios.

Si eres un apasionado por la gastronomía y buscas un lugar en donde adquirir todas estas aptitudes, toma contacto con nuestro Instituto en el siguiente link y recibe toda la información acerca de nuestro programa de estudios.

Oferta Académica – Instituto Tecnológico El Pacífico (tecnologicopacifico.edu.ec)