5 propósitos para el 2022 si estás estudiando

De interés Productividad Reseñas Uncategorized

5 propósitos para el 2022 si estás estudiando

Cuando finaliza un año, no está nada mal hacer una retrospección, acerca de todas las acciones y decisiones que tomamos en diferentes circunstancias para aprender de ellas y replantearnos algunos cambios o mantener aquello que estaba bien.

Hacer esto es para todo tipo de personas y en cualquier momento; sin embargo, en este artículo nos centraremos en propósitos que, como estudiantes de una carrera universitaria, deberíamos tomar en cuenta para el próximo año.

1) Sé más productivo:

Estas últimas semanas hemos estado creando artículos acerca de mejorar la productividad en todos los ámbitos en los que te desenvuelves.

La idea es que tengas herramientas que te permitan optimizar tus tiempos, que puedas ser una persona más organizada y que te plantees objetivos a cumplir.

En los siguientes enlaces te dejamos dos artículos en los que aprenderás a optimizar tu tiempo y a empezar a modificar tus hábitos.

2) Recuerda en todo momento tu meta final:

Si es posible escribe tu meta final más importante al estar estudiando la carrera que elegiste y plantéate, si durante este 2021 estuviste a punto de tirar la toalla, si vale la pena botar al traste todo el esfuerzo.

Visualiza los logros que podrás obtener al conseguirlo y cómo te hará sentir cuando lo hagas.

Coloca esta meta en un lugar en el que puedas recordarlo, para que esto se vuelva en una motivación para superar cualquier obstáculo.

3) Duerme mejor:

“Recuerda que un descanso pobre puede hacer que nuestros niveles de estrés aumenten y con ello nuestro ritmo cardiaco se acelere. El sueño también es culpable de los altos niveles de ansiedad que pueden hacer que, por ejemplo, ataques la nevera a medianoche. Por todo ello y por otra serie de enfermedades asociadas, los médicos recomiendan que los adultos duerman un mínimo de 7 horas.”  Por Lara Vallejo

Además, cuando duermes sentirás que aquel pensamiento o problema tan difícil de resolver empieza a tener una luz, que en el momento en que acumulas estrés y cansancio no puedes visualizar.

Por ello si este 2021 no lograste descansar lo suficiente, o no le diste la importancia que necesita, pues ahora es cuando.

4) Sé más sociable:

Si estuviste evitando a las personas o evitando establecer relaciones con tus compañeros ya sea porque eres introvertido/a o porque tienes un prejuicio sobre los demás, te invito a que intentes quitar la venda de tus ojos y abrirte un poco más.

Recuerda que las amistades y el relacionarte con tus pares, te ayudará no solo para mostrarte como alguien cercano, sino que te puede abrir muchas puertas, ahora o en un futuro.

Además, seguramente tienes siempre algo de valor que decir y compartir con el mundo, ya que todos somos importantes, pero es necesario que exista la socialización para aprender del otro y para dejar huella.

5) Disfruta cada momento:

Algo que solemos olvidar, es que hay que aprender a disfrutar cada etapa de nuestra vida. Recuerda que cuando eras niño o adolescente, jugabas a ser adulto y te imaginabas haciendo cosas que solo ellos podían hacer.

Pues ahora que eres responsable de tu propia vida, anhelas regresar a etapas anteriores.

Esto a veces suele pasar porque sentimos que no disfrutamos lo suficiente las etapas en la que nos encontramos, ya sea como estudiantes, como trabajadores, como padres, etc.

El tiempo pasa y cada 24 horas va muriendo un día más. Así que disfruta el ahora, sácale provecho tanto a lo bueno y lo malo que pueda ocurrirte. Aprende de tus errores, y sé agradecido por tener el privilegio de conocer el significado de vivir.

Si este artículo te ha sido de utilidad, no olvides que puedes compartirlo, y no olvides que puedes suscribirte para recibir más contenido de interés.

marzo 2024