5 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR MEJOR TU TIEMPO

Productividad Reseñas Uncategorized

5 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR MEJOR TU TIEMPO

5 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR MEJOR TU TIEMPO

A veces, pensar en cómo administrar mejor nuestro tiempo, puede resultar una tarea difícil, sobre todo cuando pensamos en las complicaciones que se presentan durante un día normal que contiene 24 horas, de los cuales, 16 o 18 son realmente para aplicarlas en actividades laborales, físicas, educativas, familiares, de entretenimiento, etc.

Cómo lograr administrar bien el tiempo:

Lo primero es saber para qué, cuál es el fin de administrar el tiempo. La realidad es que una buena planificación del tiempo, te permitirá cumplir objetivos y lograr metas que en ocasiones se posponen por “falta de tiempo”.

Ejemplos existen muchos. Seguro habrás escuchado algo como “Lo siento no tuve suficiente tiempo para hacerlo”, “no puedo hacer esto porque no tengo el tiempo suficiente”, “no estudiaré porque mi trabajo me quita el tiempo” y así una infinidad de argumentos para afirmar en sus mentes que no existe tiempo.

  • Planificar el tiempo:

Por lo tanto, una de las formas de empezar a ganar tiempo es establecer un plan de tareas, en el que puedas organizarte de manera ordenada.

Empieza ubicando las tareas que son cotidianas, aquellas que no cambian durante un periodo de tiempo y que de alguna forma son inamovibles.

Luego establece tareas que te gustaría hacer fuera de estos tiempos.

  • Estableces prioridades:

Lo siguiente, una vez que tienes establecidas todas tus tareas, debes ordenarlas por orden de prioridad, incluso puedes dejar un espacio para aquellas actividades que son importantes pero que no puedes controlar, como una reunión de última hora.

  • Diles NO a los distractores:

Si los aparatos electrónicos como el celular, una computadora o el acceso a internet, son una fuente distractora, y tú estás consciente de ello, es hora de que empieces a mantener estas fuentes de distracción bajo control y que no permitas que ellas sean quienes te dominen.

Algo que puedes hacer al respecto, es, en lo posible, no tener estos aparatos cerca, o en última instancia, quitar notificaciones, no abrir ciertas páginas como redes sociales y plantearte dejar estos distractores como una tarea de entretenimiento dentro del plan. Así sabrás que al hacer esto, esta actividad también tiene su propio espacio en tu tiempo, pero que no te controla.

  • Toma pequeños descansos:

Siempre intenta tomar periodos de descanso, de alrededor de 10 o 15 min. Con el fin de despejar tu mente y relajarte. Esto te ayudará a seguir con tu labor, con una mente fresca e incluso con un mejor entendimiento de las cosas o con nuevas ideas.

  • Aprovecha la tecnología:

En la actualidad, existen muchas herramientas tecnológicas, que te ayudarán a crear alertas, crear agendas, o aplicaciones para establecer tareas diarias. Esto te ayudará mucho, sobre todo, si eres de las personas que tiene, por ejemplo, su celular a lado.

Aprender a usar la tecnología a tu favor, es la mejor decisión que puedes tomar.

Algunas aplicaciones que te pueden servir y que las puedes descargar fácilemente son: Microfosft To Do, Google Calendary, Trello, entre otros.


Si este artículo te ha sido de utilidad, y sientes que lo puedes poner en práctica para mejorar tu productividad, no olvides compartir este contenido con otras personas y también puedes dejanos tus comentarios.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031