HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING (ERP)

De interés Productividad Tecnología en Administración Uncategorized

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING (ERP)

Esta herramienta hace referencia a los sistemas de información gerenciales que se utilizan para automatizar la administración y gestionar sus actividades diarias.

Su significado en español es “Planificación de Recursos Empresariales”.

Los objetivos principales de los ERP son los siguientes:

• La centralización de la información

Con el fin de que la información sea compartida de manera fácil entre todos los departamentos de la empresa.

• Automatizar las tareas

Dependiendo de las funciones que se realicen en la empresa, cada segmento podrá aplicar cierto tipo de aplicaciones para sus cumplimientos. Algunos ejemplos pueden ser:

Revisión de inventarios: Con elaboración de reportes en tiempo real, pedidos y números de serie, entre otros.

Control de compras: Creación de catálogo de productos, listas de proveedores, entregas de mercadería, informe de gastos.

En producción: Manejo del catálogo de materias primas y órdenes de producción.

En finanzas: Control de ingresos, egresos, cajas, manejos bancarios, etc.

Ventas: Cotizaciones, pedidos, pagos, facturación.

Algunas instuticiones, deciden invertir en sistemas propios y contratar un profesional que lo haga, basado en sus propias necesidades, sin embargo, en el mercado, también existen muchos otros sistemas de facil uso y con muchas herramientas. En los siguientes links podrás verificar sus caracteriscas más a fondo Bitrix24 y Oracle, son algunos.

En definitiva, conocer de esta herramienta te ayudará llevar un control adecuado de todos los aspectos de la empresa registrados en un solo sistema automatizado.

Si este artículo te es de utilidad, no olvides compartirlo, y si estás interesado/a en recibir más contenido de este tipo, te invitamos a que te suscribas y que nos sigas en nuestras redes sociales.