¿Qué tipo de estudiante eres?

De interés Productividad Uncategorized

¿Qué tipo de estudiante eres?

qué tipo de estudiante eres

Mediante el postulado de David Kolb elaborado en 1984 se evalúa las formas de aprender de cada persona con el fin de elaborar estrategias de aprendizaje para cada persona y lograr una mayor atención de los alumnos.

El conocimiento de los diferentes modelos de aprendizaje es de suma importancia y valor. De este modo, pudiendo conocer los diferentes estilos de aprendizaje de las personas, se podrán elegir metodologías y estrategias acordes.

En su orden son cuatro tipos de estudiantes o fases, para que sepas en donde te puedes identificar mejor tomando en cuanta el sentir, el ver, el pensar y el hacer.

modelo de kolb

• Ser un estudiante activo o divergente:

Son estudiantes entusiastas por aprender, orientados hacia las personas, empáticos y activos, les gusta el aprendizaje social y les gusta mantener las interacciones sean sociales o virtuales. Se identifican mucho con el sentir y el ver.

• Teórico y Asimilador:

Son muy observadores y callados, generan hipótesis y son muy analíticos. No son orientados hacia los grupos de personas por ser más individuales. Están interesados en la investigación por su cuenta. Son muy reflexivos y están más identificados con el hacer y el pensar.

• Reflexivo o convergente:

Suelen ser estudiantes prácticos, analíticos, curiosos y sobro todo muy organizados en su forma de aprender. Tienen un pensamiento secuencial y no les gusta que el aprendizaje tenga desórdenes. Son orientados hacia la tarea y están más identificados con el pensar y ver.

• Pragmáticos y acomodadores:

Son quienes les gusta solucionar problemas de la mejor forma, ya que les gusta resolver la tarea con la práctica y tienen urgencia por practicar lo aprendido. Suelen estar más orientados hacia la acción. Así están más identificados con el hacer y con el sentir.

En el siguiente sitio podrás encontrar un test para ubicarte mejor y conocer qué tipo de estudiante eres.

Link de test