Qué tener en cuenta al momento de elegir un CRM

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Qué tener en cuenta al momento de elegir un CRM

Qué tener en cuenta al momento de elegir un CRM

Lo primero que debes tomar en cuenta es preguntarte si lo que implementarás mejorará algún proceso, como, por ejemplo: Conseguir más clientes, fidelizarlos, vender más, etc.

Establecido esto, también es importante identificar el objetivo que se quiere lograr mediante el reconocimiento del problema que se quiere solucionar.

Por ejemplo:

Si en la empresa no se cuenta con un sistema centralizado de prospectos de clientes que llegan a través de las diferentes campañas de marketing, perdiendo la oportunidad de hacer un seguimiento de los avances y el impacto que tienen las mismas, entonces estaremos perdiendo la oportunidad de saber si la inversión que hacemos es la adecuada o si se deben hacer cambios.

Problema: No saber si los prospectos de clientes son los adecuados o si se les está dando el seguimiento apropiado.

Solución: Centralizar los prospectos generados por las campañas de marketing en un CRM e identificar cuantos de estos clientes potenciales son contactados y cuantos avanzan a otras etapas de compra.

Identificar KPI: Identificar el tiempo que se tarda el equipo de ventas en ponerse en contacto con los prospectos o reconocer el porcentaje de efectividad de los prospectos que pasan a un negocio rentable en cada etapa.

Siguiente paso, elegir el CRM adecuado:

Una vez que tenemos toda la información necesaria, es momento de elegir el CRM adecuado, para ello debes tomar en cuenta que en el mercado existen muchas ofertas para llevar a cabo esta operación, pero lo más importante que debes tomar en cuenta es lo siguiente:

  • Herramientas contratadas a la medida de tu negocio o industria.
  • Herramientas que ya están desarrolladas y que las puedes contratar por un costo mensual y suele tener diferentes funcionalidades.
  • El software debe ser fácil e intuitivo.
  • Que la herramienta sea de tecnología abierta: Especializadas en automatización de marketing digital, mail marketing, ERP, etc.

A continuación, te dejamos dos de las mejores herramientas CRM del mercado, por supuesto tú puedes investigar muchas otras que existen en el mercado y que ofrecen servicios específicos.

  • Zoho CRM, tiene una versión simple y estándar o completa en valores que van desde $12 mensuales hasta los $45. Incluye CRM, facturación, cotización, etc.
  • Data CRM, tiene un plan gratuito hasta un plan pro de $20 mensual. Esta herramienta está más destinada al seguimiento del cliente y envío de correos electrónicos.

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