Qué capacidades se adquiere con un Título en Administración

Sobre las Carreras Uncategorized

¿Qué capacidades se adquiere con un Título en Administración?

por qué ser administrador

Como lo dice el diccionario, administrar, se refiere a planear, organizar, dirigir, delegar y controlar todos los recursos pertenecientes a una organización, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos.

Por lo tanto…

• El administrador es polifuncional

Ya que puede controlar diferentes aspectos referentes a la empresa en otros ámbitos, como pueden ser en el área de marketing, recursos humanos, finanzas, ventas, etc.

• Lo que está a su cargo

Los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos con el fin de aumentar la rentabilidad de la empresa y conseguir los objetivos planteados.

• Puede ser un gran emprendedor o trabajar para una empresa u organización

Por estas razones, el administrador cuenta con las herramientas necesarias para emprender un negocio, tanto propio, así como ayudar a crear uno completamente ajeno.

• Busca siempre la mejora de los procesos

El administrador, sabe manejar los procesos y técnicas con el fin de buscar siempre la mejora continua y además sabe adaptarse bien a los cambios internos y externos.

• Sabe proyectarse a futuro

Suele hacer proyecciones, mediante diferentes técnicas de detección de tendencias y amenazas, para definir lo que se puede o no poner en marcha.

Conclusiones:

En definitiva, el administrador de empresas puede ser parte de una organización o también puede aplicar sus conocimientos para negocios propios. Maneja bien el entorno y controla los recursos a su cargo.

En muchos casos, las personas suelen administrar muchos tipos de negocios, sin siquiera saber cómo lo hace, pero tener mucha experiencia al hacerlo; sin embargo, estudiar administración, puede ayudarte a clarificar muchas cosas que las hacías de manera empírica y abrirte un campo de conocimiento mayor para aplicarlo en pos de la mejora continua de tu negocio o incluso tu propia vida.

Si estás interesado en estudiar esta carrera, en el Instituto Tecnológico Superior “El Pacífico” podemos ayudarte a conseguirlo.

Solo déjanos tus datos en el siguiente enlace o déjanos saber tus dudas y te ayudaremos con toda la información que necesitas.

👉Formulario de Admisiones