Conoce acerca de los organismos que acreditan el funcionamiento de los Institutos de Educación Superior

Acreditación Reseñas Uncategorized

Conoce acerca de los organismos que acreditan el funcionamiento de los Institutos de Educación Superior

ITSEP Acreditado Antes de escoger el lugar en donde estudiarás para obtener una carrera profesional que te acompañará el resto de tu vida, es recomendable que el estudiante revise todos los aspectos de calidad con los que cuenta una institución, con el fin de valorar, de alguna forma, en qué tipo de establecimiento está depositado su confianza y, por supuesto, su dinero. El Instituto Tecnológico Superior “El Pacífico” ha conseguido, en base a sus años de experiencia académica, y, sobre todo, a la calidad de su educación, obtener las acreditaciones necesarias y más importantes, que permiten a cualquier centro de educación superior brindar este tipo de servicios. Sin estas credenciales, la educación que recibes no estará garantizada. Para lograr estas acreditaciones, las instituciones están sometidas a estrictas veedurías y pruebas, que permitan definir si una universidad o Instituto Superior pueden o no estar en funcionamiento y ofrecer títulos que sean reconocidos como tal en el país. Para tu tranquilidad puedes estar seguro que el ITSEP cuenta con la acreditación de la CACES, CES y SENESCYT. Si te preguntas qué son cada una de ellas, a continuación, te brindamos esta información.
  • ¿Qué es el CACES? CACES

El CACES (Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), es como lo dice su nombre, el organismo que tiene a su cargo el planificar, coordinar, regular y sobre todo asegurar la Calidad de la Educación Superior.  
  • Acreditación CES logo¿Qué es el CES?

El Consejo de Educación Superior (CES) es una entidad autónoma del gobierno ecuatoriano, de derecho público, que al igual que la CACES se encarga de regular con la función Ejecutiva la calidad de la educación Superior.
  • ¿Qué es el SENESCYT?

Es uno de los tres organismos que conforman el sistema de educación superior. SENESCYT, es la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Su objetivo es el de promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior y ofrecer a la ciudadanía información completa, confiable, pertinente, válida y actualizada de las instituciones de educación superior acreditadas del país. Además, tiene como atribuciones y responsabilidades: recomendar a la máxima autoridad de la institución la correspondiente Política Pública de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, además de las estrategias y mecanismos para su implementación.

En definitiva, la calidad lo es todo

Como puedes darte cuenta, estas tres instituciones, a la vez que tienen por supuesto, otro tipo de funciones, cuentan con un denominador común, el cual tiene que ver con la regulación de la calidad de la educación superior, con el único fin de que se desarrolle una mejora continua de la educación superior en el país, acreditando únicamente a las instituciones que cumplan con todos los requisitos que se han establecido de manera conjunta y bajo las diferentes resoluciones. Así que, como puedes ver, no hay razón para dudar, atreverte a soñar y confiar en nuestro Instituto. Cumplimos con los estándares de calidad necesarios para garantizar que tu educación, está en las mejores manos. Si este artículo te ha ayudado a aclarar tus dudas, visita ahora nuestro sitio web y permítenos brindarte toda la información que requieras. Solo visita el siguiente link.  Inscríbete Online – Instituto Tecnológico El Pacífico (tecnologicopacifico.edu.ec)

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *