Los robots ARM para mejorar la logística de una industria

Tecnología en Automatización e Instrumentación Uncategorized

Tendencias de Automatización Industrial: Los robots ARM para mejorar la logística de una industria

Los robots ARM para mejorar la logística de una industria 2

¿Qué es un robot AMR?

Se trata de un robot móvil autónomo cuyo fin es el de transportar material de un punto a otro. Su principal objetivo, es el de aumentar la productividad delegando las funciones más rutinarias y repetitivas de la industria.

Estos aparatos suelen ser rápidos de instalar y de fácil manipulación.

Su aplicación:

Los robots ARM para mejorar la logística de una industria 1

A partir del 2020, y debido a la pandemia, las ventas online se incrementaron significativamente, lo que ocasionó que la demanda y la entrega de los productos genere en la industria un reto para solucionar la logística y los costos que esto demandaba.

Los robots AMR han sido diseñados para identificar rápidamente objetos y situaciones para navegar con seguridad en instalaciones muy congestionadas.

Estos robots cuentan con softwares de Inteligencia artificial que permiten a las empresas llevar un control del inventario en tiempo real, evitando así tener un exceso de productos y manejar adecuadamente el espacio destinado para el almacenamiento.

Conclusión

Gracias a esta tecnología, las empresas optimizarían sus operaciones de manera precisa para alcanzar con sus objetivos de cumplimiento.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.