La disciplina supera al talento

De interés Productividad Uncategorized

La disciplina supera al talento

La disciplina supera al talento

¿Te has preguntado alguna vez por qué existe gente que inicia un curso o una actividad en particular y no la termina?

Pues la verdad es que existen muchas personas que inician algo, pero no culminan aquello que se propusieron terminar.

Una trampa en la cual muchos hemos caído, se llama “la trampa del talento”.

Talento significa que naciste con cierta habilidad o don natural para hacer algo, pero no todos nacen con esas características, al contrario, debemos esforzarnos más y ser disciplinados para alcanzar lo que queremos.

Tener una mentalidad fija, pone límites a lo que podemos y no podemos alcanzar. Esto lo vemos mucho en el mundo de los deportes. Un deportista con gran talento descubierto desde la edad temprana podría no ser tan exitoso en la vida adulta si este cae en la trampa de creer que el talento lo es todo.

El experto y autor Matthew Syed, escribió en su best seller “Bounce: The Myth of Talent and the Power of Practice” que significa, rebote: el mito del talento y el poder de la práctica, en donde propone que cierto nivel de talento puede ayudarnos a conseguir resultados; sin embargo, el autor también define una fórmula adecuada para el éxito:

Talento= Práctica + Disciplina

Así enfatiza el autor, que confiar únicamente en el talento como el único factor de éxito es caer en lo que se llama la trampa del talento.

La práctica, la consistencia y el enfoque, hacen falta para desarrollar este talento que nos hace falta. Además, si has identificado que tienes una mentalidad de crecimiento, entonces debes estar siempre cultivándola para no caer en el bloqueo del talento.

Recuerda que podemos alcanzar resultados y metas extraordinarias con un talento promedio, pero soportado por el enfoque y la disciplina. Mientras que las personas con mentalidad fija, se vuelven inconclusos.

Para reflexionar:

Escoge una habilidad en la que creas que eres bueno y pregúntate:

¿Qué tan talentoso eres en una habilidad del 1 al 10?

¿Qué tan comprometido estás con esa habilidad?

Haz el ejercicio con una habilidad que necesitas mejorar.

Recuerda:

Aunque las personas difieren en aptitudes, intereses y temperamentos; todos pueden crecer y cambiar mediante la aplicación y la experiencia.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930