El XPlanar, el XTS y el TwinCat son algunas de las novedades de la automatización industrial

Tecnología en Automatización e Instrumentación Uncategorized

El XPlanar, el XTS y el TwinCat son algunas de las novedades de la automatización industrial

El XPlanar, el XTS y el TwinCat son algunas de las novedades de la automatización industrial

En la Bienal de Máquina-Herramienta (BIEMH), la Industria 4.0 está cada vez más presente en el sector de la máquina-herramienta, una realidad que se reflejó en las novedades a las que asistieron algunos expositores.

Beckhoff Automation, por ejemplo, ofreció en su exposición un abanico de nuevas posibilidades para el diseño de instalaciones utilizando XPlanar. Esto es gracias al transportador de planos que flota libremente sobre placas planas dispuestas en formas geométricas libres, lo que permite un posicionamiento extremadamente flexible, preciso y muy dinámico.

Para la construcción de maquinaria, esto significa máxima libertad y simplificación en el diseño de máquinas e instalaciones.

Por su parte, el sistema de transporte XTS (Extended Transport System) se ha flexibilizado gracias al nuevo módulo motor. Los módulos motores rectos y curvos (180º) se complementan con una nueva variante con un radio de 22,5º.

Esto permite nuevas geometrías, como círculos completos, mediante rotación interna o externa, o cuadrados con esquinas redondeadas. Todo esto permite una amplia gama de aplicaciones, como plataformas giratorias flexibles y nuevas rutas de pista individuales.

Además, exhibirá TwinCAT Vision, donde Beckhoff integra amplias funciones de procesamiento de imágenes en su sistema de control.

De esta forma, TwinCAT integra todas las funciones de la máquina, como PLC, movimiento, robótica, tecnología de medición, IoT, HMI y visión en una plataforma integral de ingeniería y control.

Se puede prescindir de las soluciones de visión independientes que normalmente se desarrollan externamente. Finalmente, el gran potencial de innovación en la construcción de maquinaria abre puertas, por ejemplo, sincronizando en tiempo real con otras tareas de automatización o utilizando soluciones de seguimiento (track & trace.).

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930