Herramientas Indispensables de un Diseñador Gráfico: Adobe Photoshop

Diseño Gráfico Uncategorized

Herramientas Indispensables de un Diseñador Gráfico: Adobe Photoshop

Herramientas Indispensables de un Diseñador Gráfico, Adobe Photoshop

En nuestro blog encontrarás varios artículos acerca de herramientas útiles para el diseñador gráfico. En este capítulo obtendrás información valiosa acerca del uso de Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop:

Este programa, a pesar de que en la actualidad existen otros softwares con prestaciones similares, el programa de adobe es el rey del retoque fotográfico. Gracias a sus herramientas se puede obtener un diseño completamente nuevo y diferente respecto al original.

El software fue fundado en el año de 1987 por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll quienes al adquirir una Macinthsh 2, realizaron la primera edición de fotos sobre la imagen de la novia de Thomas Knoll.

En el año de 1990 Adobe Systen Incorporated ayudo a los hermanos Knoll a terminar con el desarrollo del software e incluso fue incluido como parte de los aplicativos ofrecidos por la empresa en términos de diseño.

Sobre sus herramientas:

Las posibilidades con esta herramienta son casi ilimitadas gracias a una de sus características más importantes, el sistema de capas, con el cual podemos modificar aspectos de la imagen en grupos pudiendo incluso restaurar el diseño original.

Las funciones más importantes del software son:

  • Recortar, rotar, trasponer y enderezar.
  • Ajustar los balances de color, el tono y la saturación.
  • Aplicar herramientas de corrección de imperfecciones tales como la clonación.
  • Todo tipo de efectos: desenfoque, distorsión, filtros, etc…
  • Crear modelos 3D e imprimirlos
  • Ajustes de iluminación, exposición y sombras.
  • Balancear el contraste, la claridad y la intensidad.
  • Aplicación de filtros fotográficos
  • Automatización de acciones repetitivas en diferentes imágenes

La aplicación y beneficios:

Algunos de los principales beneficios que te brinda el aprender a usar esta herramienta son los siguientes:

Trabajar con Ilustraciones:

Una vez que creas una ilustración, Photoshop puede ayudarte a pulirla o a darle mayor impacto visual generando composiciones de mayor calidad pudiendo colorear, cambiar elementos y usar una tableta gráfica.

Composición de la imagen:

La herramienta te permite generar nuevos diseños utilizando distintas ilustraciones, archivos, imágenes, ubicándolas sobre una mesa de trabajo o diseño principal.

Mejorar una fotografía:

Con Photoshop puedes estilizar o recuperar fotografías que dabas por perdidas, además de que puedes crear la ilusión de estar viendo algo completamente diferente a la realidad.

Adaptación a redes sociales:

Podrás crear publicaciones con impacto visual para redes sociales, por lo que las áreas de  marketing digital invierten y trabajan con diseñadores que saben manejar esta herramienta.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.