Herramientas Imprescindibles de un Diseñador Gráfico: Adobe Illustrator

Diseño Gráfico Uncategorized

Herramientas Imprescindibles de un Diseñador Gráfico: Adobe Illustrator

Herramientas Imprescindibles de un Diseñador Gráfico Adobe Illustrator

Sin lugar a dudas un diseñador para poder ejercer su profesión de manera adecuada, debe conocer y valerse de ciertas herramientas, en este caso programas, que le permitirán plasmar sus ideas de forma rápida y creativa.

Ivan Edward Sutherland en 1938 fue uno de los primeros en idear un software que permitiera la manipulación de objetos gráficos con el Sketchpad convirtiéndose así en el predecesor de lo que después conoceríamos como (CAD: computer aided design)

Muchos años más tarde en 1982 aparece la empresa Adobe Systems Incorporated, creada por dos ex empleados de la mítica Xerox, John Warnock y Charles Gerschke. Quienes fueron capaces de sentar las bases, junto con Apple de la industria alrededor de la autoedición por ordenador.

De allí que aparecerán varios programas de los cuales estaremos hablando en otros artículos ya que en este nos centraremos únicamente en Adobe Illustrator.

Adobe Illustrator:

Illustrator programa

Este programa, es sin duda fundamental para el trabajo con gráficos, sobre todo cuando se trata de la creación desde cero del mismo, ya que permite crear y editar gráficos vectoriales.

¿Qué es un gráfico vectorial?

Son gráficos creados en cualquier tipo de forma gracias a la utilización de ecuaciones matemáticas. La diferencia fundamental con otro tipo de programas respecto a su hermano, adobe Photoshop, radica en que su formato es muy distinto al de gráficos manejados por mapas de bits, los cuales están conformados por pixeles.

El vector permite principalmente, que cualquier tipo de diseño pueda ser utilizado en cualquier tipo de tamaño, sin perder calidad pues no se “pixelará” ya que el programa hará los cálculos necesarios para expandir o disminuir el tamaño del objeto manteniendo sus atributos.

Pixelado vs no vector

Entre sus utilidades están la creación de:

• Logotipos
  • Fuentes Tipográficas
  • Diseño de Letras a mano
  • Diseño de Íconos
  • Diseño Infográfico
  • Diseño de Banner
  • Diseño de Gráficos
  • Creador de Fondos de Pantalla

Como ves, Adobe Illustrator es sin duda uno de los principales y más utilizados softwares para la creación de gráficos creativos sin límites, he ahí la importancia de aprenderlo y conocerlo a fondo.