Gestiona tus proyectos y sus progresos para ser más productivo

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Gestiona tus proyectos y sus progresos para ser más productivo

Gestiona tus proyectos y sus progresos para ser más productivo

Un problema que aqueja a muchos cuando trabajan en un proyecto o varios, es cómo hacer un seguimiento correcto de las tareas o planes de nuestro equipo.

Sin embargo, un reporte de progreso bien hecho, es clave para lograr la productividad de nuestro equipo.

Si lo haces, quedarás sorprendido/a de lo importante que puede llegar a ser si lo implementas correctamente.

En primer lugar, nos ayuda a saber nuestro progreso diario y en qué etapa del proyecto nos encontramos.

Debes recordar que todo lo que hacemos, debe ser medible.

Beneficios de un reporte:

  • Avances de forma individual con tu equipo

Para monitorear su eficiencia y resultados, identificando quienes tienen un buen rendimiento performance y quiénes requieren un apoyo o asesoría para poder llegar a sus objetivos diarios o semanales.

  • Te ayuda a tener un mejor cálculo de cuánto tiempo requieres para una determinada tarea.

Si tienes tareas repetitivas todas las semanas, podrás mejorar tu efectividad y formas de llevarlas a cabo.

Podrás optimizar tus procesos internos y el flujo del trabajo en general, ordenándolos en bloque o en conjunto.

  • Crearás un récord de todo lo que haces.

Un diario en donde se documentan los esfuerzos tuyos y de tu equipo hacia la meta.

¿Cómo gestionar proyectos?

Metodología GRP o MRP:

Estas siglas se traducen como metas, resultados y problemas. Esto se puede realizar al final de cada día durante 10 min pensando en lo que planeamos hacer realidad. Analizar lo que hemos logrado hasta ahora y lo que aún no hacemos y por qué.

Así, teniendo un seguimiento de esto, todas las semanas, podremos tener una visión clara de cómo se encuentra nuestro equipo.

Por qué no llegaron a las metas, y también poder planear estrategias que les permitan ayudar a solucionar los problemas y ser más productivos/as.

La forma más simple de hacer esto es preparar un formato de lo que se planeó hacer y luego que cada miembro del equipo complete el resto de espacios.

Esto se puede llevar a cabo de forma diaria, o si deseas de forma semanal en una reunión de 15 minutos en donde se hace un balance de la semana y compartimos los aprendizajes.

Siempre recuerda que todo se trata de crear nuevos hábitos, por ello debes ser consistente al implementar esta metodología, para que poco a poco todos en el equipo adopten estas herramientas como suyas.

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