El Diseño Gráfico en la Navidad

De interés Diseño Gráfico Reseñas Uncategorized

El Diseño Gráfico en la Navidad

elementos de diseño gráfico en navidad

La navidad ha logrado impregnar en el imaginario, ciertos símbolos muy representativos de esta época que son utilizados de manera generalizada en todo el mundo occidental.

Algunos de estos simbolismos, obviamente empezaron con el cristianismo, sin embargo, con el pasar del tiempo, nuevos elementos culturales se han ido sumando y se han popularizado como íconos populares de esta época.

Se puede decir que los reyes magos, la estrella de navidad y en algunos casos la cruz, son las representaciones más tradicionales que más se acercan en términos religiosos cristianos.

diseño en navidad 1

Con el tiempo y con nuevas tradiciones y mitos, aparecen otros elementos como Santa Claus (papá Noel o San Nicolás), junto con los renos, el árbol de navidad y los bombillos.

diseño gráfico en navidad 2

A esto se suma la sensación de calidez que transmiten sus elementos mediante el uso de colores cálidos y llamativos como son el uso del rojo, verde, oro y blanco. Adicionalmente y con el aumento del comercio en estas fechas, colores como el dorado y el plateado, se vieron reflejados para representar el lujo y glamour.

diseño gráfico para navidad 4

En cuanto a la tipografía podemos encontrar que lo más usual es el uso de la escritura con un rasgo manual o a mano alzada y elegante, ejemplo de tipografías que pueden servir para estos diseños son Linotype, Playlist Script, Brittany.

diseño gráfico de navidad 5

En la actualidad, todavía se pueden observar diseños novedosos y que aportan nuevas propuestas, sin embargo, al ser un tipo de diseño tan generalizado, globalizado y enraizado en la cultura occidental lo más recomendable para enviar un mensaje, ya sea de tipo publicitario o personal, es seguir usando las mismas reglas de composición y romperlas siempre guardando alguno de los elementos antes mencionados.

Si conoces otros elementos, te invitamos a que dejes tu aporte en los comentarios, nos encataría saber lo que piensas de nuestros artículos.