Disminución en las tensiones mecánicas con los nuevos tornillos de cabeza plana

Tecnología en Automatización e Instrumentación Uncategorized

Disminución en las tensiones mecánicas con los nuevos tornillos de cabeza plana

Disminución en las tensiones mecánicas con los nuevos tornillos de cabeza plana

Con el fin de disminuir las tensiones y aumentar la vida útil de equipos y conjuntos mecánicos, ahora existe una solución basada en un tornillo de cabeza plana de norelem que tiene compensación de tolerancia.

Este elemento se utiliza para conectar dos componentes que soportan movimiento de mecanismos según la necesidad, es así que los tornillos de cabeza plana de norelem cuentan con una opción para evitar los sistemas estáticos sobre-referenciados.

Su funcionamiento:

El cojinete de deslizamiento se asienta en la cabeza del perno restringiendo el recorrido según las dimensiones de la instalación. De esta forma, se asegura un acoplamiento flotante que no tiene amplitud. Gracias a esto no es necesario cumplir con exactitud con las tolerancias de los componentes de trabajo en la producción, ni realizar complejas tareas de alineación.


El CEO de norelm Marcus Schneck
, manifiesta que «las máquinas y los conjuntos mecánicos están sujetos a diferentes niveles de tensión durante su vida, algo que puede afectar a su funcionalidad y reducir su vida útil. Los cambios de temperatura pueden cambiar las dimensiones de los componentes, o la posición de los mismos puede variar debido a las cargas dinámicas. Las máquinas y los conjuntos mecánicos tienen que soportar, además, las posibles situaciones donde haya imprecisiones de montaje y compensar las tolerancias de producción. Se pueden afrontar estos desafíos con los tornillos de cabeza plana de norelem con compensación de tolerancia».

Los tornillos cuentan con rosca interior o exterior, además de pernos de acero galvanizado. El anillo tórico y el cojinete de desplazamiento siempre son los mismos.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.