¿Qué es el benchmarking y cómo beneficia a las empresas?

Tecnología en Administración

¿Qué es el benchmarking y cómo beneficia a las empresas?

Qué es el benchmarking y cómo beneficia a las empresas?

El benchmarking, es el análisis de prácticas ejemplares en la industria de una empresa. Es una herramienta de gestión clave, que ayuda a mejorar procesos, productos y servicios. Benchmarking obtuvo su nombre de la palabra inglesa benchmark, que significa punto de referencia.

Su importancia:

Analizar su empresa y el mercado en el que hace negocios te brinda una mejor comprensión de sus clientes potenciales, así como ideas que pueden ser inspiradoras e innovadoras para su empresa.

También puede ayudarte a comprender las fortalezas y debilidades de sus competidores, lo que puede mejorar su posición en el mercado.

La evaluación comparativa refleja dónde podría estar fallando tu negocio y puede ayudarte a desarrollar planes para mejorar o cambiar las principales prácticas para mejorar el rendimiento de tu negocio en un futuro cercano o más.

El proceso de evaluación comparativa también te ayuda a tener una idea de su empresa en su conjunto, ayudándote a identificar áreas de desequilibrio y debilidad.

En este caso, debes comparar su empresa, analizar las acciones y estrategias de su negocio y todo lo que sus competidores han desarrollado y logrado grandes resultados.

Al incluir esta información, puedes seguir el camino más obvio para optimizar costos, tiempo y ganar más clientes.

Tipos de benchmarks

Benchmarking interno:

Si creías que el benchmarking era solo para la competencia, piénselo de nuevo.

El benchmarking interno consiste en evaluar y analizar una o más áreas de una misma empresa. Esto les permite comparar e identificar dónde necesitan fortalecerse y qué pueden aprender unos de otros.

Por ejemplo, si un departamento lo está haciendo mejor que otros, la evaluación comparativa se trata de qué tan bien lo están haciendo para que coincidan con otros departamentos.

Benchmarking Competitivo:

Si no miramos más allá de la organización, nos volveremos casi ciegos sobre la innovación y otras cosas emocionantes que suceden en la industria.

El benchmarking competitivo profundiza en el estudio de empresas de la misma industria para analizar su accionar. Esto puede ayudarlo a identificar debilidades en sus servicios, procesos y políticas para que pueda tomar medidas de mejora competitiva.

Como ejemplo podemos encontrar que un restaurante de comida rápida sigue recibiendo quejas sobre entregas tardías, entonces se debe investigar otras empresas como la suya para ver cómo administran su servicio y determinar si hay alguna práctica que puedan aplicar (o incluso mejorar). en tu negocio.

Benchmarking Funcional

Si tu intención es la de innovar, la inspiración puede venir de los lugares más inesperados.

Los puntos de referencia funcionales o estratégicos se refieren a estrategias o procesos específicos de empresas en otras industrias que no son necesariamente competidores.

Siguiendo con el ejemplo de la comida rápida, en este caso puedes analizar una empresa de mensajería o una empresa de venta por internet.

Este tipo de evaluación comparativa ayuda a repensar los paradigmas de la industria porque significa ir más allá de su industria.

Leave your thought here

abril 2024