Herramientas Indispensables de un Diseñador Gráfico: Adobe InDesign

Diseño Gráfico Uncategorized

Herramientas Indispensables de un Diseñador Gráfico: Adobe InDesign

Herramientas Indispensables de un Diseñador Gráfico, Adobe InDesign

En este artículo seguimos ofreciéndote información acerca de las herramientas que son indispensables conocer para un diseñador gráfico.

InDesign es otro programa de Adobe, especializado en la creación del diseño editorial.

¿Qué es el diseño editorial?

El diseño editorial es todo lo que hay detrás de folletos, carteles, cuadernillos, dípticos, trípticos, libros de arte y más. Es necesario diseñar el mensaje, la forma de comunicación, la secuencia y la composición de los elementos.

Sobre el software:

Esta aplicación de escritorio es compatible con sistemas operativos como Windows y MacOS.

En el siguiente link podrás conocer los requisitos del sistema: https://helpx.adobe.com/indesign/system-requirements.html

Su diseño ha ido reflejando mejoras con el tiempo, compartiendo similitud con las herramientas encontradas en otros programas de Adobe como Photoshop o Illustrator CC, programas que ya tratamos en otros artículos y cuya integración facilita su uso.

Las funciones más importantes del software son:

• El programa proporciona una gran cantidad de plantillas y configuraciones predeterminadas para que sea más fácil de operar.
  • Acepta una gran cantidad de formatos, ya sean fotos, audio o vídeo, lo cual abre muchas posibilidades para los diseñadores.
  • Gracias a sus funciones de diagramación y maquetación, se pueden crear revistas, todo tipo de libros (físicos o electrónicos) o periódicos, hasta crear folletos o trípticos.
  • La plataforma ofrece la herramienta llamada Publish Online que permite publicar libros o todo tipo de textos en Internet de una forma muy sencilla y rápida.

Últimas Novedades del software: 2022

• Extract from Image: Extracción de colores, formas y textos a partir de imágenes prediseñadas previamente.
  • User Interface Scaling: Permite escalar la interfaz según el gusto o la necesidad del diseñador, esta opción la podrás encontrar en la ventana de preferencias.
  • Incorporación de nueva terminología de las herramientas para hacerla más inclusiva.