Herramientas Administrativas: Evaluar a la competencia

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Herramientas Administrativas: Evaluar a la competencia

Herramientas Administrativas, Evaluar a la competencia

Lamentablemente muchas empresas no le prestan demasiada atención, o no le dan la importancia que requiere la evaluación de los movimientos que realiza la competencia.

¿Por qué es importante?

Porque gracias a esta acción, podremos evaluar cual es nuestra posición en el mercado y qué aspectos podemos mejorar, mantener o potenciar para poder conquistar los compradores a quienes va dirigido nuestro producto o servicio.

Esto puede ayudarnos a conquistar clientes nuevos, o sumar a clientes que antes no nos consideraban simplemente porque la competencia estaba haciendo un mejor trabajo ya sea en el área de ventas, marketing, productividad, etc.

¿Qué aspectos analizar?

En la medida de lo posible si es que podemos acceder a esa información de forma simple y honesta estos son algunos de los factores a examinar:

  • Su rentabilidad, con el fin de saber si sus montos de inversión, corresponden con los beneficios económicos.
  • Sus estrategias de marketing para conocer cuáles son sus mensajes de comunicación y publicidad con los que adquirieren más clientes, en este caso es bueno obtener información de negocios que tengan un mayor impacto que el nuestro.
  • Cuál es su público objetivo y cómo maneja sus mensajes.
  • Los productos y servicios que ofrece, con el fin de conocer si existe algo que nuestro negocio no está ofreciendo y si estamos en la condición de hacerlo, para poder competir.
  • Cómo entrega los productos, cómo son los empaques, los mensajes, los diseños, incluso el nivel de atención que recibe.

Todas estas particularidades pueden hacer que el negocio aprenda de su competencia y pueda tomar acciones para intentar superarlas, si es el caso, o para optimizar aspectos que ya se están manejando de manera correcta.

Sin embargo, es bueno que entendamos que al evaluar a la competencia no se trata de copiarla sino de buscar un camino propio sumando algunos de los elementos que están en nuestra capacidad y que aprendemos de la competencia.

Así nuestra empresa adquiere su propio método de impacto y personalidad.

Como recomendación final, está que, una vez realizado este análisis, podrás encontrar también ciertas carencias en tu competencia, mismas que podrás aprovecharlas para obtener un mayor impacto y ofrecer algo único.

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