El programa de validación por conocimientos del ITSEP

Programas y Ofertas Académicas Uncategorized

El programa de validación por conocimientos del ITSEP

Programa de Validación por Conocimientos

El programa de validación por conocimientos es la gran oportunidad de crecer y que tus sueños no se queden truncados.

Por diversas circunstancias nos vemos en la necesidad de trabajar y aportar u obtener ingresos económicos, para solventar distintos gastos obligados en una edad en la que posiblemente debimos dedicarla a los estudios. También está el hecho de que se presentan oportunidades a pronta edad que no se pueden desaprovechar.

Es entonces cuando los estudios son aplazados y es cuando ocurre que el trabajo y la práctica se presentan primero antes de entender conceptos y definiciones teóricas.

Mujer de 50 años estudiando gastronomía

Incluso, en esta práctica, se alcanza a entender mucho mejor ciertos aspectos de una carrera determinada, por el simple hecho de ejercer la misma.

Si bien, aunque un título superior, no nos define como personas, no es menos cierto que en nuestra sociedad las oportunidades son mucho más amplias si contamos con un título universitario.

No solo porque nos permite reforzar conocimientos que ya adquirimos o que incluso ignorábamos, sino por el hecho de que, en muchas empresas, los títulos permiten avanzar en una dirección de crecimiento laboral y salarial.

En muchos casos también, el tener un título universitario, es un reto de vida que debe ser cumplido como un desafío para sentirse pleno y completo por el solo hecho de cumplir un sueño pospuesto.

Cualquiera sea la razón, el lograr este objetivo, es por sí mismo, un acto meritorio en cualquier etapa de la vida en la que nos encontremos.

Ahora bien, no podemos olvidar que en la actualidad  el tiempo es muy valorado y es entendible que consideremos o no el estudiar una carrera, sobre todo cuando se presenta esta disyuntiva de que existen ciertos conocimientos que ya los tenemos bien aprendidos.

Nuestra Propuesta

En el Instituto Tecnológico Superior El Pacífico, nuestra misión es la de ayudar a cumplir de forma práctica y con la calidad educativa que nos caracteriza, los sueños de cada uno de nuestros estudiantes.

Para ello hemos tomado en cuenta todos los aspectos anteriormente mencionados y ofrecemos un programa de validación por conocimientos.

Esta es una gran opción que te presentamos, para que puedas cumplir con tus objetivos. Este programa toma en cuenta tu experiencia laboral comprobada de al menos cinco años, mediante certificados emitidos por los empleadores que estuvieron a tu cargo.

Lo mejor de todo es que esta opción no tiene límites de edad y el tiempo para conseguirlo es sumamente rápido. Tan solo deberás invertir 18 meses de tu tiempo para obtener un título profesional, avalado por los principales organismos de validación y control en el Ecuador como son el CACES, CES y SENESCYT.

Las carreras por las que puedes optar actualmente son: Administración, Gastronomía, Diseño Gráfico y Automatización e Instrumentación.

Si crees que esta opción es ideal para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estaremos gustosos de aclarar todas tus dudas.

En el siguiente link podrás acceder a nuestro formulario de contacto.  👉Formulario de Admisiones

Recuerda que no hay excusas para alcanzar tus metas.

marzo 2024