¿Cuáles son las características de la cocina italiana?

Gastronomía Uncategorized

¿Cuáles son las características de la cocina italiana?

Cuáles son las características de la cocina italiana.

Para nadie es sorpresa que la cocina italiana es una de las más reconocidas y populares en todo el mundo. ¿Pero qué características identifican sus sabores?

• Preparación tradicional:

Las recetas italianas son consideradas de las más antiguas y conservadas del mundo. Esto gracias a que su preparación se ha transmitido en todas sus generaciones guardando por sobre todo sus ingredientes más tradicionales.

Por supuesto que han existido algunas variaciones en ciertos platos como la pizza, con el fin de modernizar y popularizar aún más sus platos.

• Gran variedad gastronómica:

Más allá de los platos populares como son la pizza y la pasta, otros como el risotto, el ossobuco, la bisteca a la florentina, el bollito misto, la busecca, el carpaccio y los paninis son solo parte de su oferta.

• Alimentos sanos:

Aunque pueda parecer contradictorio, por la fama que tiene la cocina italiana y el uso de alimentos basados en harina, lo cierto es que su cocina forma parte de la dieta mediterránea gracias a utilización de aceites de oliva, la harina de trigo o el arroz.

Es así que su preparación es considerada de las más saludables del mundo.

• Su menú en cuatro tiempos:

Es común que nos encontremos que en la mayoría de los restaurantes italianos nos sirvan los alimentos en el siguiente orden: el antipasto, – que son los aperitivos, el primo piatto, -primer plato, secondo piatto – segundo plato, y dolce, -el postre.

Siendo la pizza un plato único dentro de la cocina italiana.

• Alimentos Frescos:

La frescura de su cocina es una de sus principales características. Todos sus platos son preparados con elementos que por su frescura nos regalan sabores exquisitos.

• Uso de frutas y verduras:

La cocina italiana tiene un alto contenido de este tipo de alimentos, haciendo que su gastronomía sea aún más nutritiva y beneficiosa para la salud.

Si quieres aprender sobre este tipo de gastronomía y mucho más, recuerda que en nuestro Instituto puedes aprender a preparar los platos más deliciosos y creativos que desees.

Leave your thought here

abril 2024