Construye un equipo de trabajo efectivo para ser más productivo

Productividad Uncategorized

Construye un equipo de trabajo efectivo para ser más productivo

Construye un equipo de trabajo efectivo para ser más productivo

Si estás leyendo este artículo, posiblemente estás dentro de dos categorías, puedes ser un colaborador dentro de una empresa en búsquedas de mejora o eres un profesional con grandes habilidades con el fin de construir un negocio propio.

Cualquiera que sea tu rol, debes saber que los principios para construir un equipo son los mismos.

Cuando invitamos a una persona a ser parte de nuestro equipo, deben ser personas fuertes en los puntos en los que nosotros somos débiles. Para ello, es sumamente importante que conozcas cuales son tus fortalezas y debilidades.

Si tu idea es construir un negocio que tenga resultados óptimos, es bueno que busques personas que sean mejor que tú o que tengan el potencial de crecimiento y aprendizaje necesario.

Si, por ejemplo, eres bueno organizando o ideando proyectos, pero no los sabes organizar y dar seguimiento, buscar a una persona que te ayude a suplir esa falencia es lo adecuado.

¿Qué tomar en cuenta al escoger a la persona adecuada?  

  • Sistema de Valores: Esta es una de las partes más difíciles de modificar pero que con tiempo se puede aprender. Se debe tomar en cuenta cómo es su visión de negocio o empresa, como es su relación con otras personas, como reaccionan ante el estrés.
  • Las habilidades: Personas altamente calificadas y con experiencia en el área. Normalmente las empresas suelen enfocarse en esto y olvidan el punto anterior, y puede pasar que el individuo no comparta el sistema de valores de la empresa o la visión y esto puede provocar roces y malos entendidos a la hora de trabajar.

Por ello es mejor entrenar a las personas de tu equipo para suplir esa necesidad de tu empresa, que integrar a un elemento que no comparte con tu visión, porque puede ser una piedra de tropiezo.

Lo más importante es que en tu equipo de trabajo exista buena comunicación y confianza.

Finalmente, si tienes una visión clara de lo que quieres conseguir, entonces debes intentar buscar personas que se alineen a ella y la compartan.  Prioriza el propósito que tiene un trabajador antes que sus habilidades.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930