La computadora para un Diseñador Gráfico

Diseño Gráfico

La computadora para un Diseñador Gráfico

La computadora para un Diseñador Gráfico

 

Un diseñador gráfico sin un computador, sería como un guitarrista sin guitarra. Prácticamente el ordenador es una de las herramientas más importantes para un profesional cuyo objetivo es el desarrollar artes de forma digital.

Ya sea para retoques o la elaboración de post para redes sociales, un ordenador es algo básico, aunque dependiendo del nivel de ilustraciones que se deban realizar, la máquina también exigirá mayor capacidad y potencia.

Aunque un diseñador no es considerado como tal por tener una computadora, sino por su talento, conocimiento y capacidad para aplicar los conceptos y elementos fundamentales del diseño en todo tipo de productos comunicacionales, no podemos obviar el hecho de que una computadora, mientras mejor armada está, puede ofrecer mayor rapidez de trabajo y en muchas ocasiones, solucionar situaciones que son muy difíciles de elaborar sin un buen computador.

En este artículo intentaremos darte una guía para que cuando estés listo para adquirir un computador, analices los elementos más básicos con los que debe contar el equipo para que puedas trabajar con libertad y sin demoras, además de que evitarás despilfarrar tu dinero.

En este artículo no nos detendremos a analizar si una determinada marca de ordenador es mejor que otra, sino únicamente en las especificaciones que debe tener cualquier máquina para que funcione de la manera correcta en tu trabajo.

Características:

Partes de un computador

  1. El Procesador

Es considerado el elemento más importante de un pc, ya que aquí se desarrolla la mayor parte del trabajo y suele ser una de las más costosas.

La velocidad de frecuencia, en la mayoría de equipos de gama media, suelen rondar los 3GHz, por lo que, si el ordenador tiene números por encima de este, será una excelente opción.

Se debe considerar también el número de núcleos y su rendimiento. Dependiendo las diferentes actividades que realices, necesitarás un procesador con más núcleos o un procesador con mayor potencia.

Entre las marcas más destacadas podemos encontrar a Intel Core o AMD Ryzen.

  1. La Memoria RAM

Aquí es donde se almacena la información de corto plazo, es decir que se guarda la información que se trabaja en el momento. Uno de los problemas que podemos tener, si no contamos con una buena cantidad de memoria RAM, es que las aplicaciones de diseño van a trabajar mucho más lento.

Por ello lo que se recomienda es que la memoria sea de, al menos, 16 GB y 2400 Mhz de velocidad como mínimo.

También se recomienda que las memorias trabajen en divisiones por separado, es decir, que una de 16 GB esté dividida en 2 memorias de 8GB o cuatro de 4GB ya que funcionarán mucho mejor, que, si tenemos una única memoria de 16 GB, destinada a guardar toda la información.

  1. Tarjeta Gráfica o tarjeta de video

La tarjeta gráfica funciona de manera excelente si realizas, sobre todo, renderizado o modelado 3D. Estas tarjetas cuentan con su propio procesador y memoria, que permite acelerar los procesos, trabajando de manera conjunta con el resto del equipo.

Las marcas más reconocidas para la implementación en equipos de diseño son AMD Radeon o NVIDIA GeForce.

  1. El Disco Duro

Aquí es donde almacenaremos, prácticamente toda la información, desde el sistema operativo, archivos comunes y las aplicaciones.

Aunque todavía se usan discos duros tradicionales mecánicos, es aconsejable optar por discos duros SSD, ya que son mucho más rápidos, y ocupan menos espacio físico dentro de la máquina, lo cual nos permitiría acomodar de mejor manera otros dispositivos.

La carga de información, gracias a este tipo de dispositivos es realmente un alivio para los diseñadores que realmente valoran su tiempo de trabajo.

  1. La Tarjeta Madre o Placa Madre

Si vas a armar tu computador o quieres comprar uno, es bueno que sepas que la placa madre es donde estarán conectados todos los dispositivos de los que hablamos anteriormente.

Existen placas de diferentes formas y disposición de los elementos, pero lo más importante es que sepamos que la placa debe tener compatibilidad con los demás dispositivos.

El chipset de la placa madre, determinará el tipo de procesador, la cantidad de puertos de USB, la cantidad de memoria RAM manejable y las conexiones de tarjeta gráfica, así como ventiladores, fuente de poder, etc.

Espero que esta breve guía, te permita analizar de mejor manera el tipo de computadora que necesitas para desarrollar tu trabajo y no mal gastes el dinero.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930