Conoce acerca del cabezal sin lubricante de Igus

De interés Tecnología en Automatización e Instrumentación Uncategorized

Conoce acerca del cabezal sin lubricante de Igus

Conoce acerca del cabezal sin lubricante de Igus

Las rótulas son una parte integral de la ingeniería de maquinaria e instalaciones para la industria alimentaria. Están en todas partes, desde plantas embotelladoras hasta máquinas de procesamiento de carne y sistemas de empaque.

Aparecen dondequiera que se transmita potencia para movimientos de pivote, giro e inclinación. Durante este proceso, la cabeza debe lubricarse constantemente para garantizar un movimiento de baja fricción entre el anillo colector y la bola; este trabajo no solo requiere mucho tiempo, sino que también aumenta el riesgo de contaminación, ya que la suciedad y el polvo pueden formar fácilmente capas pegajosas. y grumos.

Thomas Preißner, director de producto de igus, explica que han ampliado su gama de rótulas para reducir la carga en las plantas de procesamiento de alimentos y, al mismo tiempo, mejorar la higiene de sus aplicaciones móviles».

“El nuevo híbrido plástico/metal consta de una bola esférica y una carcasa exterior, ambas de acero, con un anillo interior de plástico de alto rendimiento iglidur A160, que cumple con los requisitos de la FDA y la UE 10/2011”, añadió.

El uso de la autolubricación

Como todas las resinas Igridur, Igridur A160 contiene una cantidad muy pequeña de lubricante sólido de liberación sostenida, lo que reduce la fricción entre el anillo interior y las bolas de acero inoxidable, lo que garantiza un funcionamiento en seco.

Si no hay grasa, la suciedad no se acumulará fácilmente, por lo que, si no hay suficiente aceite lubricante, la rótula se limpiará más rápido. Para mejorar aún más la seguridad alimentaria, la resina de alto rendimiento Igridur A160 está diseñada en azul para detectar rápidamente residuos de alimentos y esporas de moho durante las pruebas de limpieza. Además, los colores son detectables ópticamente.

Sistema Higienico pero también Robusto

Los nuevos productos igubal no solo son limpios, sino que también tienen una muy buena capacidad de carga, incluso en el exterior. Tienen mayor resistencia a la tracción y rigidez; son resistentes a la humedad, ácidos, los alcalinos y rayos ultravioletas; Además son aptos para temperaturas de -40°C a 90°C.

Según los resultados obtenidos en el laboratorio de pruebas de igus, la resistencia al desgaste de iglidur A160 también es 10 veces mejor que la de la poliamida, incluso con una rotación del eje a alta velocidad.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031