gastro_itp-01

Los egresados de la Tecnología en Gestión Gastronómica y Hotelera, harán posible que nuestro país cuente con profesionales que sean capaces de desempeñar actividades de alta responsabilidad en la producción y servicio de alimentos, servicios de alta calidad al cliente, servicio de bebidas en bares y restaurantes, servicio integral de Banquetes, planeación de tareas administrativas de manejo del recurso humano, control del abasto, alimentos industriales y manejo adecuado de equipos hasta la obtención de resultados, manejo de las áreas contable administrativas.

El egresado estará capacitado para:

  • Planificar e implementar inversiones en emprendimientos gastronómicos.
  • Planificar e implementar la gestión administrativa, incluyendo el manejo y optimización de los costos, precios e inventarios.
  • Diseñar menús adecuados a las características y necesidades de distintos públicos y sobre la base de criterios nutricionales, estéticos, de higiene y de productividad.
  • Preparar menús aplicando las técnicas básicas para el correcto manejo de las materias primas, seleccionando los procedimientos adecuados y controlando los resultados de calidad, sabor y presentación.
  • Planificar y gestionar el proceso de abastecimiento, asegurando un flujo optimizado de las materias primas.
Modalidad:
Presencial
The message will be closed after 20 s